BACTERIAS DE LA RIZOSFERA 1X108 UFC/G + MICORRIZAS 0,01%. SP »
Fórmula 1» » Composición: bacterias de la rizosfera 1x108 ufc/g; micorrizas (Glomus sp.) 0,01%; contiene dos cepas de Pseudomonas sp. y una cepa de Bacillus sp.; extracto de algas sólido 40%. Inóculo microbiológico promotor del crecimiento y desarrollo vegetal para su uso en aplicación foliar. Mejorador del flujo de nutrientes para superar situaciones de estrés. Producto a base de microorganismos formulado sobre matriz de extracto sólido de algas. inóculo microbiano diseñado para su aplicación foliar. Las bacterias PGPR (Bacterias Promotoras del Crecimiento Vegetal) contenidas en el formulado son capaces de aumentar la eficiencia nutricional y promover el desarrollo vegetativo, incluso en plantas afectadas por organismos patógenos. El producto actúa como mejorador del flujo de nutrientes y activador de la fotosíntesis. Para aplicar en hortícolas, frutales, cítricos, olivo, vid y parral de vid y cultivos tropicales.
Dosis: aplicar por vía foliar a dosis de 100-150 g/ha. En caso de estrés grave, se puede incrementar la dosis hasta los 300 g/ha. Evitar concentraciones de uso superiores al 1% (1 kg de producto comercial por cada 100 L de agua). Importante agitar enérgicamente el caldo de preparación durante 15-20 minutos una vez agregado el producto con el fin de lograr una óptima disolución del mismo. Los tratamientos se realizarán en anticipación de periodos de vulnerabilidad de la planta, en varias aplicaciones. Para todos los cultivos, de forma general, se aconseja efectuar 2-3 aplicaciones con una cadencia entre ellas de 10-15 días. En vid, se recomienda realizar las aplicaciones en brotes de 5-10 y brotes de 20-30 cm, a dosis de 100-150 g/ha. No mezclar con aguas cloradas, derivados de cobre y/o bactericidas. En caso de aplicación de fungicidas, derivados de cobre o bactericidas, aplicarlos con un margen de 21 días antes o después de la aplicación del formulado. Se recomienda preparar la solución con un rango de pH de 5-9.
STILOµ Cruzial, Sipcam Iberia.
Fórmula 2» » Composición: bacterias de la rizosfera 1x108 ufc/g; micorrizas (Glomus sp.) 0,01%; contiene dos cepas de Pseudomonas sp. y una cepa de Bacillus sp.; extracto húmico total 34%; aminoácidos libres 9%. Inóculo microbiológico promotor del crecimiento y desarrollo vegetal para su uso en aplicación foliar. Mejorador del flujo de nutrientes para superar situaciones de estrés. Producto a base de microorganismos formulado sobre matriz de hidrolizado proteico y humato potásico. Las bacterias PGPR (Bacterias Promotoras del Crecimiento Vegetal) contenidas son capaces de aumentar la eficiencia nutricional, promover el desarrollo vegetativo y radicular aumentando o manteniendo las producciones incluso en plantas afectadas por organismos patógenos. Los microorganismos de su composición promueven una mejor absorción y aprovechamiento de los nutrientes. El producto actúa como mejorador del flujo de nutrientes. Para aplicar en hortícolas, frutales, cítricos, olivo, vid y parral de vid y cultivos tropicales.
Dosis: aplicar por vía radicular a dosis de 2 kg/ha. Evitar concentraciones de uso superiores al 1% (1 kg de producto comercial por cada 100 litros de agua). Importante agitar enérgicamente el caldo de preparación durante 15-20 minutos una vez agregado el producto con el fin de lograr una óptima disolución del mismo. Los tratamientos se realizarán en los períodos del inicio del crecimiento radicular de otoño y/o primavera. En vid para vinificación cuando las plantas estén equilibradas se recomienda una única aplicación a dosis de 2 kg/ha al inicio del crecimiento radicular de otoño (post-vendimia) mientras que cuando las plantas muestren debilidad es recomendable hacer 2 aplicaciones a 2 kg/ha por aplicación, 1 al inicio del crecimiento radicular de otoño (post-vendimia) y otra al inicio del crecimiento radicular de primavera. Uva de mesa, en parrales que muestren debilidad, se recomienda realizar 3 aplicaciones a 2 kg/ha por aplicación, una al inicio del crecimiento radicular de otoño (post-vendimia), otra al inicio del crecimiento radicular de primavera y una tercera aplicación 30 días después de la anterior. No mezclar con aguas cloradas, derivados de cobre y/o bactericidas. En caso de aplicación de fungicidas, derivados de cobre o bactericidas, aplicarlos con un margen de 21 días antes o después de la aplicación del formulado. Se recomienda preparar la solución con un rango de pH de 5-9.
STILOµ Remover, Sipcam Iberia.