EXTRACTO HÚMICO 85%. PS, WG »
Fórmula 1» » Composición: extracto húmico 85% (ácidos húmicos 70%, ácidos fúlvicos 15%); potasio 8%. Enmienda orgánica húmica procedente de leonardita tratada con hidróxido potásico. Se utiliza como fuente de materia orgánica. Su empleo mejora las características fisicoquímicas del suelo y la actividad microbiana a la vez que favorece la movilización del fósforo y otros elementos que puedan encontrarse bloqueados. Puede ser aplicado en fertirrigación mediante inyección y por vía foliar en cultivos y plantaciones de cítricos, fresa, frutales, hortícolas, industriales, olivo, platanera, vid, etc.
Aplicación al suelo, riego por goteo: 8-10 kg/ha, repartidas a lo largo del cultivo.
IBER-HUMUS PS90 Ultra, Grupo Agrotecnología.
Fórmula 2» » Composición: extracto húmico 85% (ácidos húmicos 68%; ácidos fúlvicos 17%); N total 2,5%; potasio 16,5%. pH 10. Estimulante a base de extractos húmicos procedentes de leonardita presentado en forma de gránulos solubles en agua. Los ácidos húmicos y fúlvicos representan la parte más importante de la materia orgánica. Los ácidos húmicos tienen efectos positivos principalmente sobre todas las propiedades físicas del suelo, mientras que los ácidos fúlvicos intervienen en los diferentes estados de nutrición de la planta, activando su metabolismo. Su aplicación mejora la estructura y la estabilidad del suelo; mejora la capacidad de retención del agua; incrementa la capacidad de intercambio catiónico; tiene actividad quelante sobre los microelementos del suelo; beneficia la actividad de la flora microbial; aumenta la fermentación del suelo; es una estimulación para el sistema radicular; permiten una mayor asimilación de nutrientes a la planta. Para aplicar en cualquier tipo de riego, desde el inicio del ciclo del cultivo (preparación del terreno). La dosis debe ser aplicada en cada caso de acuerdo con el tipo de suelo (contenido en materia orgánica, estructura, fertilidad, etc.) y la fenología del cultivo, siendo los requerimientos mayores al inicio y menores en los estadios finales.
Dosis total por ciclo de cultivo: riego por goteo: 5-10 kg/ha; riego por aspersión: 8-12 kg/ha; riego a manta: 10-15 kg/ha. Repartir esta dosis en varias aplicaciones. Se consiguen mejores resultados realizando aplicaciones con mayor frecuencia y con menores dosis por aplicación. En cada caso concreto, se debe consultar al servicio técnico. No mezclar con aceites minerales ni con productos de reacción ácida.
DISPER Humic 85% GS, Eden Agro.