FENOXAPROP-p ETIL 6,9% p/v. EW » Herbicida con actividad sistémica y por contacto que es absorbido por las hojas y transportado por la savia siendo acumulado en los tejidos meristémicos, eficaz en el control de gramíneas y presentado en forma de emulsión de aceite en agua. Resulta efectivo en el control en postemergencia de alpiste (Phalaris canariensis), alpiste fino (Phalaris paradoxa), alpiste (Phalaris brachystachys, Phalaris minor) y otros alpistes, avena loca de primavera (Avena fatua), avena loca de otoño (Avena sterilis), ballueca (Avena barbata), avena loca (Avena sp.), cola de zorra (Alopecurus sp., Alopecurus myosuroides) y otras gramíneas anuales en siembras de:
Cebada: control de alopecurus, avena loca y phalaris, aplique a la dosis de 0,8-1,2 L/ha. PS: NP.
Centeno: control de alopecurus, avena loca y phalaris, utilice a la dosis de 0,8-1,2 L/ha. PS: NP.
Trigo: control de alopecurus, avena loca y phalaris, trate a la dosis de 0,8-1,2 L/ha. PS: NP.
Triticale: control de alopecurus, avena loca y phalaris, aplique a razón de 0,8-1,2 L/ha. PS: NP.
Contiene mefenpir-dietil 7,5% p/v como safener (antídoto). Aplique en pulverización en postemergencia de las malas hierbas iniciando los tratamientos cuando las malas hierbas tengan 2-3 hojas (usando las dosis más bajas) y hasta el inicio del encañado (usando las dosis más altas). Controla malas hierbas en postemergencia. Buenas condiciones climáticas, alta humedad tanto atmosférica como edáfica y temperatura suave, favorecen la actividad del herbicida y aumentan su eficacia , mientras que la sequía, el encharcamiento, una lluvia dentro de las 24 horas siguientes al tratamiento, las bajas temperaturas, o las muy elevadas, la disminuyen. No aplicar sobre hojas húmedas o con hielo. No tratar cultivos con deficiencias nutricionales, ni sobre los que hayan sido pastados, ni si el suelo está compactado. Suspender la aplicación si el frío es intenso y las heladas se mantienen día y noche, varios días consecutivos.
Toxicología: Atención. Peligros para la salud: H317: Puede provocar una reacción alérgica en la piel. Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta las masas de agua superficial. Plantas no objetivo: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta la zona no cultivada, o sin banda si se utilizan boquillas de reducción de deriva del 50%. Plazo de reentrada: No entrar al cultivo hasta que el producto esté seco.
RALON Super (24809), Bayer.