PROQUINAZID 20% p/v. EC » Quinazolinona con sistemia de tipo local, actividad traslaminar y acción fungicida preventiva anti-oídio que actúa bloqueando la formación de apresorios primarios y secundarios durante el proceso de germinación de las esporas de oídio presentada en forma de concentrado emulsionable para aplicar en pulverización foliar con maquinas manuales o con tractor. Resulta eficaz en el control preventivo de oídio en:
Parral de vid: control de oídio, 25 cc/hl (100 L de agua). PS: 28 días.
Vid: control de oídio de la vid (Uncinula necator), 25 cc/hl (100 L de agua). PS: 28 días.
Aplique en pulverización normal con tractor y pulverización manual con lanza/pistola y mochila. Aplique con una dosis máxima de 0,25 L/ha realizando máximo 3 aplicaciones por campaña con un intervalo de 14 días. Tratar desde 3 hojas desplegadas hasta 28 días antes de la cosecha.
Toxicología: Peligro. Peligros para la salud: H315: Provoca irritación cutánea. H318: Provoca lesiones oculares graves. H351: Se sospecha que provoca cáncer. Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 16 m hasta las masas de agua superficial. Plazo de reentrada: No entrar al cultivo hasta que el producto esté seco. Días de reentrada: 1 día para todas las tareas excepto las de inspección y riego.
TALENDO (24625), DuPont.