IMAZALIL 2%. AE » Imidazol sistémico con actividad fungicida preventiva y curativa por contacto y en fase de vapor presentado en botellas de alumino generadoras de aerosol. Resulta efectivo en la prevención de pudriciones producidas por hongos. Puede ser utilizado en:
Tomate: control de botritis. PS: NP.
Aplique el producto de forma localizada durante 0,5-1 segundo a una distancia de 10-15 cm en las zonas que presenten síntomas de infección. Aplicar a partir de la aparición de la enfermedad y tratar como máximo 2 veces por planta con un intervalo de 14 días. No aplicar sobre tallos aún no lignificados para evitar riesgos de quemaduras. Recipiente a presión. Protéjase de los rayos solares y evítese exponerlo a temperaturas superiores a 50 ºC. No perforar ni quemar, incluso después de usado. No vaporizar hacia una llama o cuerpo incandescente. Deberá cumplir con las disposiciones relativas al etiquetado e indicaciones específicas de utilización contempladas en el R.D. 1381/09 de 28 de agosto, por el que se establecen los requisitos para la fabricación y comercialización de los generadores de aerosoles.
Toxicología: Peligro. Peligros físicos: H222: Aerosol extremadamente inflamable. Peligros para la salud: H319: Provoca irritación ocular grave. H351: Se sospecha que provoca cáncer (indíquese la vía de exposición si se ha demostrado concluyentemente que el peligro no se produce por ninguna otra vía). Peligros para el medio ambiente: H411: Tóxico para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales.
SCOMRID (25419), Certis.