AMIDOSULFURON 6% + IODOSULFURON METIL SODIO 0,83% + PROPOXICARBAZONA SODIO 14%. WG » Asociación de Amidosulfuron: herbicida sistémico, selectivo, que es absorbido principalmente por vía foliar y, secundariamente, por vía radical, y que resulta efectivo en el control en postemergencia de dicotiledóneas en cultivos de cereales, con Iodosulfuron metil sodio: sulfonilurea selectiva en cereales de invierno y primavera que actúa inhibiendo la acetolactato sintasa, con propoxicarbazona-sodio, triazolinona con una importante absorción radicular, sistémico que actúa por inhibición de la enzima acetatolactato sintetasa (ALS), enzima implicada en la síntesis de aminoácidos esenciales, presentada en forma de granulado dispersable en agua. Se consideran hierbas sensibles ciertas gramíneas como Alopecurus myosuroides, Bromus sp., entre otras, y especies de hoja ancha como Galium aparine, Matricaria sp., Stellaria sp., ortiga muerta (Lamium amplexicaule) y/o crucíferas como mostaza (Sinapis arvensis), bolsa de pastor (Capsella bursa-pastoris), por ejemplo, entre otras importantes especies de hoja ancha de los cultivos registrados. El herbicida resultante es selectivo en:
Trigo: control de malas hierbas en postemergencia, trate a una dosis de 300-400 g/ha. PS: NP.
Triticale: control de malas hierbas en postemergencia, trate a una dosis de 300-400 g/ha. PS: NP.
Aplique en pulverización normal con un volumen de caldo de 200-400 L/ha en postemergencia del cultivo (finales de invierno-inicio primavera) cuando las malas hierbas se encuentren en crecimiento activo. Realizar las aplicaciones con buen tempero para optimizar la eficacia del producto. Detiene el desarrollo de las malas hierbas, que dejan de ser competitivas para el cultivo. La eliminación definitiva se produce en un intervalo comprendido entre las 4 y 6 semanas, dependiendo de las condiciones ambientales después de realizar el tratamiento. Se recomienda un período de 100 días desde la aplicación hasta la siembra de los cultivos siguientes, si se siembra colza se recomienda realizar un laboreo previo.
Toxicología: Atención. Peligros para la salud: H319: Provoca irritación ocular grave. Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 10 m con cubierta vegetal hasta las masas de agua superficial. Plantas no objetivo: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m o 1 m con uso de boquillas de reducción de deriva hasta la zona no cultivada. Plazo de reentrada: No entrar al cultivo hasta que el producto esté seco.
CALIBAN Top (25404), FMC.