PROTIOCONAZOL 30% p/v. FS » Protioconazol, triazolintiona sistémica, formulada como suspensión concentrada para el tratamiento de semilla para el control de carbón y fusarium. Resulta efectivo en el control preventivo y curativo de las enfermedades que se citan en los cultivos siguientes:
Simiente de maíz: control de carbón del penacho y fusarium, 15 ml/unidad de siembra de 50.000 semillas. PS: NP.
Aplique mediante maquinaria adecuada, ajustando el volumen de caldo al equipo de aplicación. El tratamiento solo se realizará en instalaciones para el tratamiento profesional de simientes; dichas instalaciones deberán utilizar las mejores técnicas para garantizar que los riegos de todo el proceso (aplicación, almacenamiento, transporte y siembra) puedan reducirse al mínimo.
Toxicología: Atención. Peligros para la salud: H317: Puede provocar una reacción alérgica en la piel. H361: Se sospecha que puede perjudicar a la fertilidad o dañar al feto (indíquese el efecto específico si se conoce); (indíquese la vía de exposición si se ha demostrado concluyentemente que el peligro no se produce por ninguna otra vía). Peligros para el medio ambiente: H411: Tóxico para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos. Usuarios: La aplicación del producto en las simientes solo se realizará en instalaciones para el tratamiento profesional de simientes, dichas instalaciones deberán aplicar las mejores técnicas disponibles para garantizar que la liberación de polvo durante la aplicación, el almacenamiento y el transporte de la simiente pueda reducirse al mínimo. Organismos acuáticos: Se dejará sin sembrar con simiente tratada, una banda de seguridad de 5 m hasta las masas de agua superficial. Plazo de reentrada: Ventilar bien las zonas tratadas hasta que se haya secado la pulverización antes de volver a entrar. Se evitará la presencia de personas ajenas en las inmediaciones de la línea de tratamiento.
FEUVER (25695), Bayer.