TRIBENURON METIL 75%. WG » Sulfonilurea sistémica con actividad herbicida, que se absorbe principalmente por las hojas, en menor medida por las raíces, y se trasloca con rapidez presentada en forma de gránulos dispersables en agua para aplicar en pulverización a baja presión. Es eficaz en el control de dicotiledóneas anuales (hierbas de hoja ancha) en postemergencia precoz. Resulta selectiva y puede ser aplicada en siembras de:
Avena: control de dicotiledóneas, 10-15 g/ha. PS: NP.
Cebada: control de dicotiledóneas, 10-15 g/ha. PS: NP.
Centeno: control de dicotiledóneas, 10-15 g/ha. PS: NP.
Trigo: control de dicotiledóneas, 10-15 g/ha. PS: NP.
Triticale: control de dicotiledóneas, 10-15 g/ha. PS: NP.
Controla malas hierbas en postemergencia precoz. Aplicar en pulverización a baja presión en postemergencia del cultivo, en aplicación única y un volumen de caldo de 200-400 L/ha. La dosis más baja contra las malas hierbas muy sensibles y en los primeros estadios de desarrollo. Utilizar las dosis más altas para controlar Anthemis sp., Chrysanthemum sp., conejitos (Fumaria officinalis), Galium aparine, ciennudos (Polygonum aviculare). Se deberán especificar en la etiqueta las precauciones necesarias con objeto de que el agricultor pueda cerciorarse de los riesgos de utilización del producto según las distintas variedades de plantas cultivadas o las condiciones concurrentes, como bajas temperaturas, estados de depresión del cultivo, suelo muy arenoso, etc. Asimismo se informará de la probabilidad de aparición de resistencias y se propondrán las estrategias de prevención y manejo de las mismas.
Toxicología: Atención. Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta las masas de agua superficial. Plazo de reentrada: No entrar al cultivo hasta que el producto esté seco.
PRIMMA Star (25506), FMC.