HIERRO 6%. SP » Agentes quelantes: EDDHA y HBED.
Fórmula 1» » Composición: hierro 6%; hierro quelatado orto-orto 5,8% (Fe-EDDHA o-o 1,8%, Fe-HBED o-o 4%). Agentes quelantes: EDDHA y HBED. Intervalo de estabilidad de pH de la fracción quelatada 3,5-12. Producto indicado para la prevención y corrección de la clorosis férrica. Permite la disponibilidad del hierro por las plantas, manteniendo una alta estabilidad en el suelo, incluso con pH muy altos. Posee dos agentes quelatantes (EDDHA y HBED) que garantizan la máxima efectividad en la corrección de las carencias de hierro. Puede aplicarse tanto en el agua de riego por fertirrigación como directamente al suelo previamente diluido.
Dosis medias de aplicación: hortícolas y flores: 2-7 kg/ha; cítricos, frutales y olivo: 25-100 g/árbol; fresa: 0,5-1 g/m2, realizar varias aplicaciones; vid: recien plantada: 3-5 g/cepa; en plena producción: 4,5-10 g/cepa. Rebajar las dosis en los cultivos muy jóvenes. Aplicaciones tardías o clorosis graves exigen dosis mayores.
FERRALE Evo, Sipcam Iberia; NATURQUEL Fe Evolution, Daymsa; SIDERÓN Evo, Probelte.
Fórmula 2» » Composición: hierro 6%; hierro quelatado orto-orto 5,8% (Fe-HBED orto-orto 4,5%; Fe-EDDHA orto-orto 1,3%). Agentes quelantes: HBED y EDDHA. El quelato EDDHA le confiere rapidez de respuesta y el quelato HBED supone gran estabilidad y persistencia; su comportamiento en el suelo es independiente del tipo de suelo y su pH; actúa también en suelos muy alcalinos. Presenta una fácil absorción del producto por las raíces, lo que supone una rápida recuperación del cultivo; la alta calidad de la molécula proporciona una total recuperación de las plantas afectadas por la clorosis férrica. Aplicado a las dosis apropiadas los resultados se mantienen durante toda la campaña. El momento preferible de aplicación es al inicio de la vegetación para asegurar una buena brotación, floración y cuaje. Puede ser aplicado también cuando los síntomas de la deficiencia son visibles, durante el período de crecimiento. Producto para aplicar al suelo disuelto en agua; es fotodegradable, por lo que debe ser incorporado al suelo mediante inyección o el riego para ponerlo al abrigo de la luz solar. Puede aplicarse disuelto en agua en hoyos alrededor del árbol, en inyección al suelo mediante reja o lanza inyectora o, debido a su excelente solubilidad, en fertirrigación (tanto en riego localizado como a manta); en fertirrigación es preferible fraccionar las dosis en 2-4 aplicaciones cada 10-15 días. Es recomendable efectuar un riego después de la aplicación especialmente si no hay tempero.
Dosis: incorporación al suelo: avellano, cítricos y frutales: viveros, 2-4 g/m2; plantones, 5-10 g/árbol; árboles jóvenes o en espaldera, 15-20 g/pie; en producción, 30-40 g/pie; árboles muy desarrollados o muy afectados de clorosis, 60-90 g/pie; hortícolas y ornamentales: al inicio del desarrollo 10-20 kg/ha; en pleno desarrollo 20-40 kg/ha; olivo: plantones y árboles jóvenes, 15-20 g/pie; árboles desarrollados 40-50 g/pie; árboles muy afectados de clorosis, 60-90 g/pie; platanera, parral de vid y vid: cepas jóvenes, 3-5 g/cepa; cepas desarrolladas, 5-10 g/cepa; parras y platanera: 15-20 g/pie. Riego por goteo: avellano, cítricos y frutales: viveros, 2-4 g/m2; plantones, 3-10 g/árbol; árboles jóvenes o en espaldera, 10-15 g/pie; en producción, 20-30 g/pie; árboles muy desarrollados o muy afectados de clorosis, 40-60 g/pie; hortícolas y ornamentales: al inicio del desarrollo 5-10 kg/ha; en pleno desarrollo 10-20 kg/ha; olivo: plantones y árboles jóvenes, 10-15 g/pie; árboles desarrollados 30-40 g/pie; árboles muy afectados de clorosis, 40-60 g/pie; platanera, parral de vid y vid: cepas jóvenes, 2-3 g/cepa; cepas desarrolladas, 3-6 g/cepa; parras y platanera: 10-12 g/pie. Las dosis son orientativas ya que dependen del grado de carencia, tamaño de la planta, condiciones del terreno, etc. En caso de duda consulte con un técnico especializado.
FERRUM XQ 5.8, C.Q. Massó.
Fórmula 3» » Composición: hierro 6%; hierro quelatado orto-orto 6% (Fe-HBED orto-orto 4,6%; Fe-EDDHA orto-orto 1,4%). Agentes quelantes: HBED y EDDHA. El quelato EDDHA le confiere rapidez de respuesta y el quelato HBED supone gran estabilidad y persistencia; su comportamiento en el suelo es independiente del tipo de suelo y su pH; actúa también en suelos muy alcalinos. Presenta una fácil absorción del producto por las raíces, lo que supone una rápida recuperación del cultivo; la alta calidad de la molécula proporciona una total recuperación de las plantas afectadas por la clorosis férrica. Aplicado a las dosis apropiadas los resultados se mantienen durante toda la campaña. El momento preferible de aplicación es al inicio de la vegetación para asegurar una buena brotación, floración y cuaje. Puede ser aplicado también cuando los síntomas de la deficiencia son visibles, durante el período de crecimiento. Producto para aplicar al suelo disuelto en agua; es fotodegradable, por lo que debe ser incorporado al suelo mediante inyección o el riego para ponerlo al abrigo de la luz solar. Puede aplicarse disuelto en agua en hoyos alrededor del árbol, en inyección al suelo mediante reja o lanza inyectora o, debido a su excelente solubilidad, en fertirrigación (tanto en riego localizado como a manta); en fertirrigación es preferible fraccionar las dosis en 2-4 aplicaciones cada 10-15 días. Es recomendable efectuar un riego después de la aplicación especialmente si no hay tempero.
Dosis: incorporación al suelo en función del grado de carencia: avellano, cítricos y frutales: viveros, ligera: 3 g/m2, grave: 5 g/m2; plantones, ligera: 3-5 g/m2, grave: 10-15 g/m2; árboles porte pequeño, ligera: 5-15 g/pie, grave: 15-30 g/pie; árboles porte mediano, ligera: 15-30 g/pie, grave: 30-60 g/pie; árboles porte grande, ligera: 30-50 g/pie, grave: 60-100 g/pie; hortícolas y ornamentales: ligera: 1 g/m2, grave: 3 g/m2; platanera, parral de vid y vid: cepas jóvenes, ligera: 2-3 g/cepa, grave: 4-5 g/cepa; cepas desarrolladas, ligera: 4-5 g/cepa, grave: 7-10 g/cepa; parras y platanera: ligera: 10-15 g/pie, grave: 20-25 g/pie. Riego por goteo, fraccionando las dosis en 2-4 aplicaciones a intervalos de 15 días: avellano, cítricos y frutales: viveros, 3-5 g/m2; plantones, 5-10 g/árbol; árboles porte pequeño, 10-15 g/pie; árboles porte mediano, 20-35 g/pie; árboles porte mediano, 50-70 g/pie; hortícolas y ornamentales: 10-20 kg/ha; platanera, parral de vid y vid: cepas jóvenes, 2-4 g/cepa; cepas desarrolladas, 3-7 g/cepa; parras y platanera: 10-15 g/pie. Las dosis son orientativas ya que dependen del grado de carencia, tamaño de la planta, condiciones del terreno, etc. En caso de duda consulte con un técnico especializado.
HAMPIRON HQ, C.Q. Massó.