AMINOPIRALID 3% + TRICLOPIR 24% p/v. EW » Aminopiralid como sal potásica y Triclopir como éster butoxietil. Asociación de dos auxinas sintéticas derivadas de los ácidos piridincarboxílicos. Mezcla de Aminopiralid: Halopiridina sistémica de rápida absorción foliar y radicular, móvil a través del xilema y del floema, con actividad herbicida post-emergente, de amplio espectro y con actividad auxínica, con Triclopir: derivado del ácido tricloropiridiniloxiacético, bien absorbido por vía foliar y radicular. Herbicida presentado en forma de emulsión de aceite en agua. Puede ser utilizado en:
Áreas no cultivadas: control de malas hierbas, 1 L/hl (100 L de agua) como dosis máxima por hectárea, tratando un máximo del 10% de la superficie. PS: NP.
Cortafuegos: control de malas hierbas, 1 L/hl (100 L de agua) como dosis máxima por hectárea, tratando un máximo del 10% de la superficie. PS: NP.
Márgenes de cultivos (cercas, linderos, alrededores de parcelas, edificios, márgenes de acequias y de cultivos): control de malas hierbas, 1 L/hl (100 L de agua) como dosis máxima por hectárea, tratando un máximo del 10% de la superficie. PS: NP.
Recintos industriales (tendidos eléctricos, estaciones eléctricas, solares y eólicas): control de malas hierbas, 1 L/hl (100 L de agua) como dosis máxima por hectárea, tratando un máximo del 10% de la superficie. PS: NP.
Redes de servicios: control de malas hierbas, 1 L/hl (100 L de agua) como dosis máxima por hectárea, tratando un máximo del 10% de la superficie. PS: NP.
Redes viarias: control de malas hierbas, 1 L/hl (100 L de agua) como dosis máxima por hectárea, tratando un máximo del 10% de la superficie. PS: NP.
Controla malas hierbas leñosas y semileñosas. Efectuar una única aplicación localizada dirigida a las malas hierbas en crecimiento activo y sin que superen los 50 cm de altura, exclusivamente mediante pistola pulverizadora, evitando mojar el suelo. No aplicar con viento superior a 10 km/h ni con temperatura superior a 20 ºC ni cuando se prevean lluvias. En la etiqueta se darán las indicaciones oportunas para el correcto uso del producto, así como las advertencias necesarias para que el agricultor pueda cerciorarse de los riesgos de su utilización por fitotoxicidad en los cultivos adyacentes (frutales de hoja caduca, coníferas, cultivos de hoja ancha), así mismo se informará de las especies poco sensibles, con especial mención del helecho Pteridium aquilinum.
Toxicología: Atención. Peligros para la salud: H317: Puede provocar una reacción alérgica en la piel. Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. No aplicar en espacios destinados a uso público en general (áreas verdes y de recreo, con vegetación ornamental o para sombra, dedicadas al ocio, esparcimiento o práctica de deportes). Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m de distancia a los cursos de agua. Los tratamientos junto a cursos de agua pueden ser peligrosos para la fauna acuática por deriva. Plantas no objetivo: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta los cultivos adyacentes o las zonas no objetivo. Aguas subterráneas: Sólo se podrá aplicar desde marzo hasta mitad de junio. Plazo de reentrada: No entrar a la zona tratada hasta que el producto esté seco.
TORDON Star (25455), Dow AgroSciences.