MEPANIPIRIM 50%. WP » Anilinopirimidina con actividad preventiva y curativa, especialmente frente a cepas de podredumbre gris (Botryotinia fuckeliana) y de Botrytis sp. resistentes a los bencimidazoles y carboximidas, formulada como polvo mojable para aplicar en pulverización foliar. Resulta efectiva en el control de botritis (Botryotinia fuckeliana), podredumbre gris. Puede ser utilizada en los cultivos siguientes:
Berenjena: control preventivo de botritis, 0,8 kg/ha. Efectuar como máximo 2 tratamientos por campaña. PS: 3 días.
Fresa: control preventivo de botritis, 0,8 kg/ha. Efectuar 1 tratamiento por campaña. PS: 3 días.
Tomate: control preventivo de botritis, 0,8 kg/ha. Efectuar como máximo 2 tratamientos por campaña. PS: 3 días.
Vid, excepto parral de vid: control preventivo de botritis, 1 kg/ha. Efectuar 1 tratamiento por campaña. PS: 21 días.
En caso de necesitarse tratamientos adicionales, se emplearán fungicidas autorizados con diferente modo de acción.
Manejo de resistencias: Para evitar la aparición de resistencias, no realizar con este producto ni con ningún otro que contenga anilinopiridiminas más de 2 tratamientos por campaña espaciados 15 días.
Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 10 m hasta las masas de agua superficial. Artrópodos no objeto del tratamiento: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 10 m hasta la zona no cultivada.
Fórmula 1» » Usos: Todos excepto vid. Aplique en pulverización al aire libre e invernadero con un volumen de caldo de 500-1.000 L/ha. En berenjena y tomate el intervalo entre aplicaciones es de 15 días. Evítese el contacto con el follaje húmedo durante el tratamiento. El preparado no se usará en combinación con otros productos.
Toxicología: Atención. Peligros para la salud: H317: Puede provocar una reacción alérgica en la piel. H351: Se sospecha que provoca cáncer (indíquese la vía de exposición si se ha demostrado concluyentemente que el peligro no se produce por ninguna otra vía). Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos.
JAPICA (23037), Certis.
Fórmula 2» » Usos: Todos. Aplique en pulverización mediante aplicaciones con tractor, en cultivos que no sobrepasen 1 m de altura y en invernadero mediante instalaciones fijas de pulverización automatizadas.
Toxicología: Nocivo Xn. Medio ambiente: Peligroso N. Artrópodos beneficiosos: La aplicación supone un riesgo para artrópodos beneficiosos. Deberá facilitarse la recuperación de las poblaciones evitando la deriva a bordes y parcelas colindantes y/o dejando sin tratar zonas dentro del cultivo. Plazo de reentrada: No realizar actividades que impliquen el contacto prolongado con el cultivo tratado (mayor de 2 horas), hasta al menos 3 días en fresa y 18 días en vid después de la aplicación. En tomate y berenjena se utilizarán guantes de protección adecuados durante la realización de estas actividades. En invernadero se señalizará con la frase: "Invernadero en tratamiento fitosanitario". No entrar ni situarse en las inmediaciones mientras se está realizando el tratamiento y hasta que no se deposite totalmente la nube de pulverización. No entrar al cultivo hasta que el producto esté seco. Ventilar los invernaderos tratados hasta que se haya secado la pulverización antes de volver a entrar.
FRUPICA (22310), Sipcam Iberia.