NITRÓGENO 38% + FÓSFORO 0% + POTASIO 0%. GR »
Fórmula 1» » Composición: N total 38%. Longevidad: 3-4 Meses. Abono nitrogenado 100% encapsulado, cuando es aplicado al suelo, la humedad penetra en la cápsula, disolviendo los nutrientes y activando su liberación progresiva. La liberación controlada de la nutrición es mediante el encapsulado con Tecnología Poly-S, encapsulado en base a azufre que empieza a reaccionar bajo la influencia de los microorganismos del suelo y el agua. Depende menos de la temperatura en comparación a la tecnología E-Max. Longevidad consistente a múltiples temperaturas. El encapsulado limita la solubilidad de la urea. La cubierta de azufre añade valor nutritivo que fomenta un mayor rendimiento y calidad de los cultivos. El aumento del suministro de nutrientes aumenta la eficiencia, al tiempo que limita la lixiviación y la volatilización. Menos nitrógeno se expone en el suelo al mismo tiempo. Disminuye enormemente la cantidad de nitrógeno ineficiente que escapa a la atmósfera.
Dosis: a calcular en función del análisis del suelo y las necesidades del cultivo.
Agrocote S 38-0-0, ICL Specialty Fertilizers.
Fórmula 2» » Composición: N total 38% (N ureico 31%; N amoniacal 7%); contiene LIMUS 0,04%, inhibidor de la ureasa, mezcla de reacción entre Triamida N-butil-tiofosfórica (NBPT) y Triamida N-propil-tiofosfórica (NPPT) [relación 3:1] respecto de la urea). Pobre en cloruro. Abono nitrogenado que incorpora un inhibidor de la ureasa, desarrollado y patentado por BASF. Esta tecnología se basa en el retraso de la tasa de hidrólisis de la urea a nitrógeno amoniacal, aumentando la eficiencia de la nutrición nitrogenada y con ella la productividad de los cultivos. La Tecnología LIMUS tiene dos inhibidores de la ureasa que juntos son más eficaces frente a la actividad de la ureasa que cualquier otro inhibidor. Esta nueva formulación patentada permite la aplicación de urea de forma más eficiente y permite mayor flexibilidad con respecto a su almacenamiento, así como la posibilidad de emplear esta tecnología en mezclas con fertilizantes a base de urea. Además, se minimizan las pérdidas de nitrógeno y se aprovecha al máximo la urea. Se puede aplicar como abonado de fondo o cobertera.
Dosis de aplicación: 150-500 kg/ha para cultivos extensivos e industriales.
NEXUR S, Compo Expert.
Fórmula 3» » Composición: N total 38% (N amoniacal 5%, N uréico 33%, N encapsulado 25%); azufre 22%. Longevidad: 3-4 Meses. Abono nitrogenado con azufre encapsulado, cuando es aplicado al suelo, la humedad penetra en la cápsula, disolviendo los nutrientes y activando su liberación progresiva. La liberación controlada de la nutrición es mediante el encapsulado con Poly-S es un encapsulado en base a azufre que empieza a reaccionar bajo la influencia de los microorganismos del suelo y el agua. Depende menos de la temperatura en comparación a la tecnología E-Max. Longevidad consistente a múltiples temperaturas. El encapsulado limita la solubilidad de la urea. La cubierta de azufre añade valor nutritivo que fomenta un mayor rendimiento y calidad de los cultivos. El aumento del suministro de nutrientes aumenta la eficiencia, al tiempo que limita la lixiviación y la volatilización. Menos nitrógeno se expone en el suelo al mismo tiempo. Disminuye enormemente la cantidad de nitrógeno ineficiente que escapa a la atmósfera. La liberación del nitrógeno cubre las necesidades de nitrógeno de 2-3 meses del ciclo vegetativo. El ritmo de liberación depende de la temperatura del suelo y del contenido adecuado de agua en las inmediaciones de los gránulos, y en el caso de encapsulado con azufre también de las condiciones que faciliten la actividad microbiana. A una temperatura del suelo de 21º centígrados, la liberación del nitrógeno es de 3 meses.
Dosis: a calcular en función del análisis del suelo y las necesidades del cultivo.
Agromaster 38-0-0 + 22SO3, ICL Specialty Fertilizers.