CLORTALONIL 50% p/v. SC » Derivado del ácido cloroisoftálico con actividad fungicida, de amplio espectro, de aplicación foliar, no sistémico, con limitada capacidad de traslocación local, actividad por contacto y acción preventiva y erradicante sobre numerosas enfermedades de origen fúngico, presentado en forma de suspensión concentrada autosuspensible. Puede ser utilizado en el control preventivo de las enfermedades que se citan en los siguientes cultivos:
Cebada: control de rincosporium, 2 L/ha; trate tan pronto como se presenten síntomas de la enfermedad, podrá realizarse un segundo tratamiento, siempre antes del comienzo del espigado. PS: NP.
Trigo: control de septoria, 2 L/ha; efectúe una aplicación a la aparición de los primeros síntomas durante el inicio del encañado. Si la enfermedad se presenta a partir del 3º nudo, aplicar inmediatamente y hasta plena floración. PS: NP.
Aplique en pulverización normal mediante tractor con un volumen de caldo de 200-300 L/ha, efectuando un máximo de 2 aplicaciones por campaña.
Toxicología: Nocivo Xn. Medio ambiente: Peligroso N. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Organismos acuáticos: Se dejara sin tratar una banda de seguridad de 15 m hasta las masas de agua superficial. Plazo de reentrada: No entrar al cultivo hasta que el producto esté seco.
CLORT 50 SC (25660), Sarabia; GIES 500 (25660), Karyon.