METAMITRONA 70%. WG » Triazinona sistémica con actividad herbicida de preemergencia y postemergencia, selectiva, absorbida por vía radical y algo por las hojas y traslocada en sentido acrópeto presentada en forma de gránulos dispersables en agua para aplicar en pulverización al suelo. Puede ser aplicada en:
Remolacha azucarera: control de malas hierbas anuales, 0,5-3 kg/ha. PS: NP.
Remolacha forrajera: control de malas hierbas anuales, 0,5-3 kg/ha. PS: NP.
Aplique en pulverización normal, utilizando suficiente cantidad de agua para asegurar la perfecta distribución. Efectúe una aplicación a la dosis de 3 kg/ha en presiembra o preemergencia, o bien un máximo de 3 aplicaciones espaciadas al menos 7 días, a la dosis de 0,5-1,5 kg/ha en postemergencia (hasta el estado de 8 hojas desplegadas). Aplique en 200-500 litros de caldo/ha. En presiembra es conveniente una ligera incorporación al suelo. En la etiqueta se deberán dar las instrucciones para su correcta aplicación indicando la dosificación adecuada en función de las especies de malas hierbas a combatir. Se advertirá sobre los posibles riesgos de fitotoxicidad para el cultivo (según variedades), particularmente en tratamientos de postemergencia. No aplicar más de 3,5 kg/ha y año.
Toxicología: Atención. Peligros para la salud: H302+H332: Nocivo en caso de ingestión o inhalación.. H315: Provoca irritación cutánea. H319: Provoca irritación ocular grave. Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos. Usuarios: Uso profesional. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta las masas de agua superficial. Plazo de reentrada: No entrar al cultivo hasta que el producto esté seco.
ZAPING (23907), Sarabia.