CLORPROFAM 30% p/v. EC » Herbicida residual, sistémico, utilizado como fitorregulador: antigerminante en patata de consumo. Presentado en forma de concentrado emulsionable para aplicar en:
Patata de consumo: para inhibir la brotación, 3,5-6 ml/100 kg. PS: 1 día.
Aplique en mezcla con agua en una relación de 1 L de producto por 2 L de agua, mediante nebulización o atomización al introducir las patatas en la cámara de almacenamiento. El equipo deberá colocarse en la cinta transportadora para una óptima distribución. No utilizar en patatas de siembra. Para evitar quemaduras en la piel y otros efectos nocivos los tubérculos deberán estar secos y sin tierra, con la piel endurecida y se eliminarán previamente las patatas en mal estado. Efectuar un único tratamiento por lote de patatas, no obstante si fuera preciso prolongar el almacenamiento se puede efectuar otra aplicación pero como mínimo un mes después de la primera, con otro formulado a base de clorprofam apto para su aplicación durante el almacenamiento.
Toxicología: Atención. Peligros para la salud: H351: Se sospecha que provoca cáncer (indíquese la vía de exposición si se ha demostrado concluyentemente que el peligro no se produce por ninguna otra vía). H373: Puede perjudicar a determinados órganos (indíquense los órganos afectados, si se conocen) por exposición prolongada o repetida (indíquese la vía de exposición si se ha demostrado concluyentemente que el peligro no se produce por ninguna otra vía). Peligros para el medio ambiente: H411: Tóxico para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales.
TUBERPROP EC (25579), UPL Iberia.