
METIL TIOFANATO 25%. FD » La sustancia activa se describe en «Fungicidas de aplicación foliar». Tiocarbamato sistémico y actividad fungicida, preventiva y curativa, por vía sistémica y contacto sobre enfermedades producidas por hongos endo y ectoparásitos presentado en forma de bote fumígeno para activar dentro de las cámaras y locales de almacenamiento. Resulta efectivo en el control de numerosas podredumbres de almacén. Puede ser utilizado en la protección frente a las enfermedades que se citan en los frutos siguientes:
Manzanas: control preventivo de podredumbres causadas por gloeosporium y penicilium en frutos destinados a cámaras de conservación, 24 g/Tm. PS: NP.
Peras: control preventivo de podredumbres causadas por gloeosporium y penicilium en frutos destinados a cámaras de conservación, 24 g/Tm. PS: NP.
El tratamiento se efectuará mediante fumigación por combustión, prendiendo los botes necesarios para la desinfección de la fruta almacenada, cerrando posteriormente los locales herméticamente, permaneciendo así durante 24 horas como mínimo.
Toxicología: Atención. Peligros físicos: H272: Puede agravar un incendio; comburente. Peligros para la salud: H319: Provoca irritación ocular grave. H341: Se sospecha que provoca defectos genéticos (indíquese la vía de exposición si se ha demostrado concluyentemente que el peligro no se produce por ninguna otra vía). Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Plazo de reentrada: Se utilizarán guantes de protección durante el manejo del producto tratado. Las cámaras de tratamiento estarán dotadas de cierre hermético y serán señalizadas de forma que se advierta al público de la prohibición del acceso a la zona. Tras el inicio de la combustión del producto, abandónese inmediatamente la zona tratada sin inhalar el humo. Ventilar la zonas tratadas durante una hora antes de volver a entrar
FRUITFOG M (21209), Fomesa Fruitech.