
HIERRO 13.2%. Mgr » Composición: hierro 13.2%; agente quelante: EDTA. Rango de pH de estabilidad de la fracción quelatada, pH 4-7. Corrector de carencias férricas en forma de quelato EDTA presentado como microgránulos solubles. Indicado como fuente de hierro para el control de la clorosis férrica, producida por deficiencias o desequilibrios de este elemento. Para aplicación foliar, mezclado con suficiente agua para cubrir toda la superficie foliar, y para fertirrigación. Dosis:
. aplicación foliar en pequeña escala, preparar una solución al 0.1% (1 g/L de agua); en aplicaciones generales, 1.0-2.0 Kg/Ha; se debe comenzar al inicio del ciclo del cultivo y tan pronto que haya masa foliar adecuada para absorber los nutrientes. En deficiencias severas las aplicaciones se deben repetir cada 7-10 días.
Cultivos extensivos, aplicar 1.5-6.0 Kg/Ha.
Frutales, aplicar en árboles, 25-100 g/árbol; no exceder de 1 g/L (concentración de 0.1%); arbustos, aplicar 0.5-2.5 kg/100 arbustos;
Hortícolas, a pequeña escala aplicar 0.5-1.0 kg/100 plantas;
Fertirrigación, aplicar 1 kg/10,000 L de agua, hasta alcanzar la dosis de 1-2 kg /ha, repetir la aplicación cuando sea necesario durante el ciclo del cultivo.
Cultivos hidropónicos, diluir en partes por millón (ppm) 1 mg/L, para conseguir 1 ppm añadir 8 g/1,000 L de solución.
No aplicar en floración. Algunas variedades de frutales pueden ser sensibles a formulaciones a base de EDTA, hacer una pequeña prueba de compatibilidad antes de usar el producto a gran escala. Es recomendable el uso de un coadyuvante no iónico, si se aplica solo. Si se agrega un fungicida de contacto o insecticida líquido estos ya llevan agentes humectantes. Las aplicaciones deben hacerse por la mañana temprano en días tranquilos evitando las horas de mayor insolación. La mejor hora es al final de la tarde cuando la humedad atmosférica es más alta. Debe tenerse cuando menos 4 horas sin lluvia para que el producto sea absorbido, si llueve antes deberá repetir la aplicación después.
LIBREL Fe-Lo, Agro Alpina.