
MAGNESIO 2.06% + HIERRO 1.7% + MANGANESO 2.89%. S » Composición: magnesio 2.06%; boro 20 ppm; hierro 1.7%; manganeso 2.89%; zinc 2.6%; ácido giberélico 10 ppm. Corrector de carencias múltiples en forma de quelato sólido soluble. Su aplicación está recomendada para la prevención y corrección de los estados carenciales provocados por la falta o mala asimilación de los elementos que contiene. Para aplicación al suelo mediante fertirrigación o foliar en todo tipo de cultivos, durante todo el ciclo de cultivo, pero es recomendable aplicar desde etapas tempranas en donde ya se tengan antecedentes de deficiencias de uno o más elementos. En aspersiones terrestres se recomienda utilizar de 200-400 L de agua /ha. En aspersiones aéreas de 50-100 L de agua/ha. Para obtener una mayor aspersión y penetración se recomienda utilizar de 1-2 ml de TRAC W 50 por cada L de mezcla. Dosis:
. Aplicación al suelo en fertirrigación:
Aguacate, cítricos, mango: aplicar 5-40 g/pie, las aplicaciones al suelo deberán hacerse en el área de goteo a 15 cm de profundidad mínima. Incorporando después con agua de riego. Las dosis varían también de acuerdo al diámetro del tronco de cada árbol; los mejores resultados se obtienen aplicando antes de la brotación.
Algodonero: aplicar 3-6 Kg/Ha, la primera aplicación foliar al inicio del papaloteo y suspender aplicaciones al abrir las primeras bellotas.
Arroz, cebada, maíz, sorgo, trigo, etc: aplicar 4-6 Kg/Ha, la primera aspersión a un tercio del ciclo del cultivo, hasta antes de la floración.
Berenjena, chile, tomate: aplicar 4-6 Kg/Ha; al suelo se recomienda que quede 2 pulgadas más profundo que la semilla y 2 pulgadas a un lado en siembras directas.
Cacahuate, frijol, soya: aplicar 3-5 Kg/Ha, las primeras aplicaciones foliares se pueden hacer antes de la floración utilizando dosis mínimas, continuando cada 10-15 días aumentando gradualmente las dosis.
Calabaza, melón, pepino, sandía: aplicar 3-5 Kg/Ha; al suelo se recomienda que quede 2 pulgadas más profundo que la semilla y 2 pulgadas a un lado en siembras directas.
Ciruelo, durazno, manzano, peral: aplicar 10-50 g/pie, las aplicaciones al suelo deberán hacerse en el área de goteo a 15 cm de profundidad mínima. Incorporando después con agua de riego. Las dosis varían también de acuerdo al diámetro del tronco de cada árbol; los mejores resultados se obtienen aplicando antes de la brotación.
Fresa: aplicar 3-5 Kg/Ha, asperjar cuando la planta tenga el follaje completo.
Nogal: aplicar 10-40 g/pie, las aplicaciones al suelo deberán hacerse en el área de goteo a 15 cm de profundidad mínima. Incorporando después con agua de riego. Las dosis varían también de acuerdo al diámetro del tronco de cada árbol; los mejores resultados se obtienen aplicando antes de la brotación.
Papa: aplicar 4-6 Kg/Ha, aplicar a los 30 días de sembrado y 2 aplicaciones más.
Tabaco: aplicar 6-8 Kg/Ha.
Vid: aplicar 10-50 g/pie, la primera aplicación foliar es conveniente antes de la floración y segunda cuando el fruto tiene el tamaño de una canica, hacer aplicación. Después de la cosecha se puede efectuar otra aplicación para aumentar las reservas de la planta.
. Aplicación foliar:
Aguacate, cítricos, mango: aplicar 1-3 g/pie, las aplicaciones al suelo deberán hacerse en el área de goteo a 15 cm de profundidad mínima. Incorporando después con agua de riego. Las dosis varían también de acuerdo al diámetro del tronco de cada árbol; los mejores resultados se obtienen aplicando antes de la brotación.
Algodonero: aplicar 300-800 g/ha, la primera aplicación foliar al inicio del papaloteo y suspender aplicaciones al abrir las primeras bellotas.
Arroz, cebada, maíz, sorgo, trigo, etc: aplicar 400-1,000 g/ha, la primera aspersión a un tercio del ciclo del cultivo, hasta antes de la floración.
Berenjena, chile, tomate: aplicar 250-750 g/ha.
Cacahuate, frijol, soya: aplicar 300-750 g/ha, las primeras aplicaciones foliares se pueden hacer antes de la floración utilizando dosis mínimas, continuando cada 10-15 días aumentando gradualmente las dosis.
Calabaza, melón, pepino, sandía: aplicar 250-500 g/ha.
Ciruelo, durazno, manzano, peral: aplicar 1-3 g/pie, las aplicaciones al suelo deberán hacerse en el área de goteo a 15 cm de profundidad mínima. Incorporando después con agua de riego. Las dosis varían también de acuerdo al diámetro del tronco de cada árbol; los mejores resultados se obtienen aplicando antes de la brotación.
Fresa: aplicar 250-500 g/ha, asperjar cuando la planta tenga el follaje completo.
Nogal: aplicar 2-4 g/pie, las aplicaciones al suelo deberán hacerse en el área de goteo a 15 cm de profundidad mínima. Incorporando después con agua de riego. Las dosis varían también de acuerdo al diámetro del tronco de cada árbol; los mejores resultados se obtienen aplicando antes de la brotación.
Papa: aplicar 300-800 g/ha, a los 30 días de sembrado y 2 aplicaciones más.
Tabaco: aplicar 150-750 g/ha.
Vid: aplicar 1-2 g/pie, la primera aplicación foliar es conveniente antes de la floración y la segunda cuando el fruto tiene el tamaño de una canica. Después de la cosecha se puede efectuar otra aplicación para aumentar las reservas de la planta.
KELAVIT Multi Kelex, Petro de occidente.