
EXTRACTO HÚMICO 27%. L » Composición: extracto húmico 27% (ácidos húmicos y fulvicos 27.00%); materia orgánica total 30.00%; nitrógeno 3.00%; aminoácidos 0.1%; lignina 3.00%; calcio 0.07%; magnesio 1.667%; boro 0.05%; cobre 0.50%; hierro 2.00%; manganeso 1.00%; zinc 1.00%. Fertilizante orgánico a base de ácidos húmicos y fulvicos, enriquecido con micro elementos naturales esenciales para el óptimo desarrollo de las plantas. Es un producto que enriquece las fórmulas líquidas de N-P-K, evitando la carencia de los micronutrientes. Actúa como estabilizador de las soluciones de agua de riego debido a su contenido de tensoactivos y lignina que mantienen en suspensión a los ácidos húmicos y fúlvicos que componen la materia orgánica y favorecen la regeneración de raíces de las plantas. Lo que lo hace un fertilizante de alta calidad, totalmente soluble en agua para aplicación al suelo, sustrato o foliar. Incrementa la absorción de elementos retenidos en el suelo. Favorece directamente la actividad microbiana del suelo, dándole condiciones optimas para el desarrollo de organismos benéficos tales como Trichoderma, Bacillus subtilis, (GLUMIX) Micorrizas, MIX BAK (complejo de bacterias benéficas), entre otras. Mejora la estructura física y química del suelo, proporcionando condiciones ideales para el desarrollo y crecimiento de raíz, dando mayor área radicular, lo cual se reflejara en una mayor absorción de agua y nutrientes. Mejora la porosidad del suelo logrando con esto una adecuada distribución del agua y aireación en el área radicular de la planta. Vigoriza y fortalece a las raíces, dándole mayor capacidad para defenderse del ataque de plagas y enfermedades, reflejándose en una mayor sanidad del cultivo. Es ideal para usarse en suelos salinos o sódicos ya que contrarresta los efectos de estos en la planta, dándole mayor capacidad de absorción a las raíces y efectos anti-estrés, reflejándose en mayor crecimiento de las plantas, amarre de frutos y crecimiento de estos.
Para aplicar en todos los cultivos agrícolas en suelo o hidroponía, pastizales, césped, forestales. Dosis:
. Riego por goteo: 20-40 L/ha, se puede dosificar en aplicaciones de 5 a 10 litros en cada aplicación del programa de riego. El producto puede ser aplicado durante todo el ciclo del cultivo.
. Aplicación en banda o chorrillo: 15-30 L/ha. Puede ser aplicado directamente al suelo con la ayuda de una aspersora y puede ser en banda sobre los surcos o bien en chorrillo al cuello de la planta. La dosis recomendada es de 15 a 30 litros de producto por hectárea.
. Riego rodado: 20-40 L/ha. Puede ser aplicado en el riego rodado, liberando el producto a la corriente principal o también puede ser aplicado en el riego por aspersión.
Ajo, apio, cebolla, poro: aplicar después del trasplante y desarrollo de bulbo.
Alfalfa, frutales (Aguacate, cítricos, durazno, guayabo, manzano, mango, peral, papayo): 5-10 L/ha, en aspersión durante el crecimiento.
Avena, cebada, maíz, sorgo, trigo: aplicar del desarrollo vegetativo a la hoja bandera.
Brocoli, col, coliflor, lechuga: aplicar durante el desarrollo vegetativo.
Calabacita, melón, pepino, sandía: aplicar durante el desarrollo vegetativo y fructificación.
Caña de azúcar: aplicar durante el desarrollo vegetativo.
Chile, jitomate, tomate de cáscara: aplicar durante el desarrollo vegetativo y fructificación.
Frambuesa, fresa, zarzamora: aplicar durante el desarrollo vegetativo y fructificación.
Frijol, soya: aplicar durante el desarrollo vegetativo y floración.
Papa: aplicar al inicio de tuberización.
pastizales y césped: aplicar al momento del riego o en época de lluvias.
No debe de mezclarse con urea o soluciones de polifosfato de amonio. En caso de mezclas consulte con el fabricante la forma de aplicar.
BIOMASS, Biokrone.