
NITRÓGENO 2% + FÓSFORO 40% + POTASIO 16%. L » Equilibrio 1-20-8. Composición nitrógeno 2%; fósforo 40%; potasio 16%. Fertilizante NPK con un alto contenido en fósforo y rico en potasio, presentado en forma líquida para aplicar por vía foliar o mediante un sistema de irrigación. Está recomendado para usarse como un tratamiento foliar complementario a la fertilización convencional. Dosis:
Aguacate, cítricos: 2-5 L/ha y aplicación. Hacer la primera aplicación poco antes de la floración. Hacer de una a dos aplicaciones posteriores durante el ciclo, y una última aplicación de tres a cinco semanas antes de la cosecha; o bien aplicar de acuerdo a los requerimientos nutricionales del cultivo.
Almendro, nogal y otras nueces: 2-5 L/ha y aplicación. Hacer la primera aplicación en la brotación de yemas. Hacer aplicaciones posteriores con intervalos de 30 días hasta el llenado de nuez; o bien hacer aplicaciones de acuerdo a los requerimientos nutricionales del cultivo.
Brócoli, coliflor y otras crucíferas: 1-4 L/ha y aplicación. Hacer la primera aplicación después del trasplante, aclareo o en el estado de segunda hoja verdadera del cultivo. Hacer de una a dos aplicaciones posteriores en intervalos de 10 ó 15 días, o bien aplicar de acuerdo a los requerimientos nutricionales del cultivo.
Cebolla, papa, y otros vegetales de raíz, bulbos o cultivos de tubérculo: 1-4 L/ha y aplicación. La primera aplicación se realiza después de trasplante o en la etapa de segunda hoja verdadera del cultivo. Hacer de una a dos aplicaciones subsecuentes a intervalos de 10 ó 15 días, o bien aplicar de acuerdo a los requerimientos nutricionales del cultivo.
Chícharo, frijol: 1-4 L/ha y aplicación. Hacer la primera aplicación después del trasplante, aclareo o en el estado de segunda hoja verdadera del cultivo. Hacer de una a dos aplicaciones posteriores en intervalos de 10 ó 15 días, o bien aplicar de acuerdo a los requerimientos nutricionales del cultivo.
Chile, tomate: 1-4 L/ha y aplicación. Hacer la primera aplicación después del trasplante, aclareo o en el estado de segunda hoja verdadera del cultivo. Hacer de una a dos aplicaciones posteriores en intervalos de 10 ó 15 días, o bien aplicar de acuerdo a los requerimientos nutricionales del cultivo.
Ciruelo, nectarino, y otros frutales de hueso: 2-5 L/ha y aplicación. Hacer la primera aplicación en punta verde o yema rosa. Hacer aplicaciones posteriores en el amarre de fruto o caída de pétalo, al momento del raleo de frutos, y una última aplicación de 2 a 3 semanas antes de la cosecha; o bien hacer las aplicaciones de acuerdo a los requerimientos nutricionales del cultivo.
Espinaca, lechuga, y otras hortalizas de hoja: 1-4 L/ha y aplicación. Aplicar la primera aplicación después del trasplante, aclareo o en el estado de segunda hoja verdadera del cultivo. Hacer de una a dos aplicaciones posteriores en intervalos de 10 ó 15 días, o bien aplicar de acuerdo a los requerimientos nutricionales del cultivo.
Frambuesa, zarzamora, y otras frutillas: 2-5 L/ha y aplicación. La primera aplicación poco antes de la floración. Hacer aplicaciones subsecuentes en intervalos de 30 días hasta la cosecha; o bien aplicar de acuerdo a los requerimientos nutricionales del cultivo.
Fresa: 1-4 L/ha y aplicación. La primera aplicación se realiza después de trasplante. Hacer aplicaciones posteriores en intervalos de 30 días, o bien aplicar de acuerdo a los requerimientos nutricionales del cultivo.
Kiwi: 2-5 L/ha y aplicación. Hacer la primera aplicación poco antes de la floración. Hacer aplicaciones posteriores en intervalos de 30 días hasta la cosecha, o bien aplicar de acuerdo a los requerimientos nutricionales del cultivo.
Lúpulo: 2-5 L/ha y aplicación. Hacer la primera cuando el vástago tenga de 5 a 10 cm de crecimiento. Las aplicaciones subsecuentes cuando el vástago alcance alturas de 20 a 25 cm de altura de crecimiento, 1.5 a 1.8 m de altura, después del emparrado y durante la floración. O bien aplicar de acuerdo a los requerimientos nutricionales del cultivo.
Manzano, peral y otras pomáceas: 2-5 L/ha y aplicación. La primera aplicación se realiza cuando la yema está en punto verde. Hacer aplicaciones posteriores en intervalos de 30 días hasta la cosecha, o aplicar de acuerdo a los requerimientos nutricionales del cultivo.
Melón, pepino y otras cucurbitáceas: 1-4 L/ha y aplicación. Hacer la primera aplicación después del trasplante, aclareo o en el estado de segunda hoja verdadera del cultivo. Hacer de una a dos aplicaciones posteriores en intervalos de 10 ó 15 días, o bien aplicar de acuerdo a los requerimientos nutricionales del cultivo.
Olivo: 2-5 L/ha y aplicación. Hacer la primera aplicación poco antes de la floración. Hacer aplicaciones posteriores en intervalos de 30 días hasta la cosecha; o bien hacer aplicaciones de acuerdo a los requerimientos nutricionales del cultivo.
Vid: 2-5 L/ha y aplicación. Uva de mesa: Hacer la primera aplicación en floración. Hacer aplicaciones posteriores durante el raleo de frutos, en el envero y a 2 ó 3 semanas antes de la cosecha; o bien aplicar de acuerdo a los requerimientos nutricionales del cultivo. Uva de vino: Hacer la primera aplicación a 5% de la floración. Hacer aplicaciones subsecuentes al cierre del racimo, en el envero y a las dos o tres semanas antes de la cosecha; o bien aplicar de acuerdo a los requerimientos nutricionales del cultivo.
Se recomienda usar este producto con surfactantes que no bajen el pH.
Precauciones en la aplicación es una material ácido, tomar precauciones para evitar quemaduras potenciales de raíz y hoja, detrimento en la planta, daños en el sistema de irrigación y/o en el equipo de inyección, cambios en el pH del medio.
La aplicación a través de los sistemas de irrigación puede sustituir la aplicación foliar con equipo de aspersión. Para mejores resultados, hacia el final del ciclo de irrigación permita que transcurra el suficiente tiempo para que salga el líquido antes de apagar el sistema.
Puede ser aplicado a través de sistemas de aspersión presurizada de alto (riego por aspersión fijos y movibles) y bajo volumen (microaspersión, cintilla o goteo).
La aplicación foliar puede aplicarse con equipo aéreo por aire o con cualquier equipo de aplicación terrestre. Para aplicación aérea aplique de 1.0 a 3.0 L/ha en un mínimo de 200 L de agua por hectárea. Para aplicación foliar con equipo de aspersión terrestre, aplique de 1-4 L/ha.
No use el producto a una concentración mayor de 2% volumen/volumen.
Para las siguientes cantidades de producto, no use menos de los litros correspondientes de agua por hectárea. 1 litro/ha = 50 litros de agua/ha; 2 litros/ha = 100 litros de agua/ha; 3 litros/ha = 150 litros de agua/ha; 4 litros/ha = 200 litros de agua/ha.
En caso de mezclas con otros productos hacer una prueba de compatibilidad, en caso de duda consulte con el fabricante antes de realizar la mezcla o tratamientos.
NUTRI PHITE Plus Magnum 2.40.16, Gowan