CITOQUININA 0.04%. L » Composición: citoquinina 0.04% (kinetina). Regulador del crecimiento vegetal a base de citoquininas naturales. Promueve la división celular en todo tejido nuevo (hojas y frutos) con la finalidad de incrementar el tamaño de las hojas y el calibre de los frutos, aumentar la calidad de los frutos, eliminar los desórdenes fisiológicos y aliviar a la planta del estrés. Incrementa el crecimiento de raíces durante periodos de excesiva humedad. Promueve la regeneración de nuevas raíces cuando han sido afectadas por patógenos. Mejora la absorción y el uso del agua y de los nutrientes. Mantiene controlado los niveles de Etileno previniendo la caída de flores y frutos. Incrementa la producción de pigmentos de color (antocianinas) en los frutos, causando una coloración más temprana de los frutos a cosechar. Retarda la maduración prematura aumentando la vida post cosecha de los frutos. Promueve la expansión radial de tallos previniendo el acame de las plantas y aumentando el flujo de agua, nutrientes y
fotosintatos a todos sus órganos. Aumenta la resistencia a condiciones de estrés. Retarda el envejecimiento de los tejidos vegetales aumentando la vida productiva de los cultivos
Para una mayor eficacia y beneficio, aplicar cuando las temperaturas son mayores de 30 ºC durante periodos prolongados. Dosis:
Todos los cultivos: 1.5 L/200 L de agua. Para contrarrestar el estrés en cualquier momento, cuando el cultivo está muriendo prematuramente (pérdida de color) debido al estrés causado por clima, plagas, enfermedades o daños por herbicidas.
Ajo, cebolla, puerro: 0.5-1 L/200 L de agua. A los 45 días o engrosamiento del cuello, luego 10 días más tarde.
Algodonero: 0.5 L/200 L de agua. Aplique después del desahíje. Repita al inicio de botoneo y de la floración.
Apio: 2-3 L/200 L de agua. Aplicar foliarmente (1ª) 20 días después de la germinación en almácigo (2ª) en el agua al momento de transplante.
Arroz, trigo: 0.5-1.0 L/200 L de agua. A los 45 días del trasplante. Repita 15 días más tarde.
Banano: 1-10 L/200 L de agua. Para reducir el estrés, aplicar cuando las condiciones de estrés
Berenjena, papa: 1-2 L/200 L de agua. Aplicar foliarmente (1ª) al inicio de la tuberización. (2ª) En plena floración o 21 días después de la 1ª aplicación.
Cacahuate: 1-2 L/200 L de agua. Aplicar foliarmente al momento del "clavado", repetir la aplicación 14 a 21 días más tarde.
Chile, pimiento, etc.: 0.5-1 L/200 L de agua. A los 25-35 días después del trasplante o inicio de la floración. Repita 15 días más tarde y al cuajado del fruto (en caída de petálo).
Cítricos: 1-2 L/200 L de agua. Aplicar en (1ª) prefloración, (2ª) a la caída de pétalos, (3ª) tres semanas después de la 2ª aplicación y (4ª) cuatro semanas después de la 3ª aplicación.
Crucíferas (Brócoli, col, coliflor, etc.): 0.5-1.5 L/200 L de agua. Aplicar foliarmente cuando la planta tenga de 10 a 15 cm de alto. Repetir las aplicaciones con intervalos de 10 a 14 días.
Cucurbitáceas (Calabaza, melón, sandía, etc.): 0.5-1.5 L/200 L de agua. Aplicar foliarmente cuando la planta tenga de 20 a 25 cm. Repetir la aplicación en pre floración y al cuajado de frutos.
Durazno, manzano: 1-2 L/200 L de agua. Aplicar en (1ª) botón rosado, (2ª) a la caída de pétalos, (3ª) tres semanas después de la 2ª aplicación y (4ª) cuatro semanas después de la 3ª aplicación.
Espárrago: 0.5 L/200 L de agua. A los 10 días del brotamiento. Repita cada 30 días, 2 aplicaciones.
Espinaca, lechuga: 0.5-1.5 L/200 L de agua. Aplicar foliarmente cuando la planta tenga de 10 a 15 cm de alto. Repetir las aplicaciones cada 14 a 21 días, en 2 a 3 repeticiones.
Fresa: 0.5 L/200 L de agua. A los 40 días de la siembra. Repita cada 15 días, 2 a 3 aplicaciones.
Leguminosas (Fríjol, soya, etc.): 0.25-0.5 L/200 L de agua. A los 30 días después de siembra. Repita 10 días más tarde.
Maíz, sorgo: 1-2 L/200 L de agua. Aplicar foliarmente (1ª) cuando la planta tenga de 30 a 45 cm de alto. (2ª) a la emisión de la panícula (pre floración).
Ornamentales: 1.5-2.5 L/200 L de agua. Aplicar en el agua de trasplante, en aspersión foliar al iniciar el crecimiento, al brotamiento, al cuajado de botones florales.
Piña: 1.5-4 L/200 L de agua. Para reducir el estrés en la planta: Aplicar durante el crecimiento vegetativo de la planta de acuerdo a las necesidades del cultivo bajo condiciones climáticas presentes. Para mejorar el crecimiento del fruto: Aplicar en post floración según las necesidades del cultivo bajo condiciones climáticas presentes. Para ambos casos, repetir las aplicaciones con intervalos de 14 días.
son previstas. La dosis y momento de aplicación deben ser determinadas para cada caso. Repetir la aplicación cada 14 días hasta superar las condiciones de estrés.
Tomate: 1.5-2.5 L/200 L de agua. Aplicar foliarmente (1ª ) en almácigo, a los 20 días de la germinación. (2ª) en campo trasplantado, 2 a 3 semanas después de la primera floración.
Puede ser aplicado con mochila de mano, de motor, con motobomba y con avión. El equipo de aplicación debe estar en perfectas condiciones. Para calibrar el equipo realizar una prueba en blanco determinando el volumen de agua gastado en una determinada área. Use boquillas convencionales de cono para las aplicaciones..
X-Cyte, Stoller.