
ZINC 6%. L » Corrector de carencias de zinc, formulado en una base coloidal, con una eficiente actividad, así como una completa y rápida absorción por la vía foliar y radicular, ya sea en fertirrigación, cintillas de riego, tanto en suelos ácidos y neutros; gracias al sistema coloidal que coacerva el zinc transformándolo en ion nutritivo de fácil asimilación por las plantas. En aplicaciones preventivas mantiene un balance nutricional, que se traduce en un buen desarrollo fisiológico de los cultivos. En aplicaciones correctivas, permite una inmediata recuperación de todas las actividades fisiológicas, donde participa este micronutriente, desapareciendo de forma inmediata los síntomas de deficiencia. Aporta a los cultivos resistencia a las bajas temperaturas, y ayuda a eliminar el estrés causado por el frío. En frutales, este micro elemento es primordial en la producción. Dosis:
Calabacita, melón, pepino, sandía: 2-3 L/ha. Aplicar en las primeras etapas del desarrollo vegetativo hasta el inicio de la floración.
Caña de azúcar, maíz, sorgo, trigo: 1-2 L/ha. Aplicar cuando el brote tenga de 25-50 cm de altura, antes de que espigue.
Chile, papa, tomate: 2-3 L/ha. Aplicar desde el desarrollo vegetativo hasta el inicio de la floración.
Cítricos, durazno, manzano, peral: 3-5 L/ha. Aplicar al inicio de la floración; no aplicar cuando los frutos tengan la mitad de su tamaño normal.
Ejote, frijol, soya: 1-1.5 L/ha. Aplicar antes que se formen las vainas, en desarrollo vegetativo.
Fresa: 1-2 L/ha. Aplicar después de cada corte y en invierno cada 8 días. Agite perfectamente el envase antes de usar el producto; mezcle en una cubeta la cantidad a utilizar con agua limpia, agite, posteriormente agregue al tanque de aplicación o mochila de aspersión y agite nuevamente.
SUPRA Zn, Arvensis.