
MANITOL 0.176%. L » Composición: manitol 0.176%; nitrógeno 6.678%; azufre 9.828%; magnesio 4.788%; boro 2.272%; molibdeno 0.032%; sodio 0.138%. Fertilizante orgánico de aplicación foliar. Aplicado por esta vía, penetra en las células, a las que aporta sus componentes que serán utilizados en los procesos fisiológicos esenciales de la planta, floración y fecundación, estimulando su crecimiento y desarrollo, incidiendo en la producción, calidad y homogeneidad de los frutos. Estas mejoras fisiológicas han sido relacionadas al componente GA142; este ingrediente activo, estimula el metabolismo de poliaminas, reguladores de crecimiento que están presentes de manera natural en todas las plantas, favoreciendo así, el desarrollo de las flores y tejidos reproductivos.
Está enriquecido con nitrógeno, magnesio, azufre, boro, molibdeno, sodio y manitol, proveniente del ingrediente GA142, crema de algas (Ascophyllum nodosum), que aplicados por vía foliar son fácil y rápidamente asimilables. La fórmula cubrirá o evitará las deficiencias causadas por falta de nitrógeno, magnesio, azufre, boro, molibdeno, sodio y manitol, entre las cuales se pueden encontrar: hojas de color verde pálido, que va tornándose amarillo, achaparradas, así como raíces más largas de lo normal y tallos leñosos. La carencia de nitrógeno puede producir amarillamiento de las hojas y su posterior caída; a diferencia del calcio, el magnesio es muy móvil en el floema, y puede trasladarse fácilmente de las hojas jóvenes, por lo que los primeros síntomas de deficiencia se dan en las hojas adultas, los síntomas son muy parecidos a los que se presentan en la deficiencia por nitrógeno; la deficiencia de boro generalmente produce retraso en el crecimiento de las plantas (en el punto de crecimiento y las hojas más jóvenes primero, debido a la falta de movilidad de la planta). Las deficiencias de molibdeno, aparecen como un amarillamiento general y deficiencia en el crecimiento de la planta, los síntomas son muy parecidos a los provocados por falta de nitrógeno.
Dosis: calabacita, calabaza, melón, pepino, sandía, chayote, jitomate, tomate de cáscara, pimiento, chile, berenjena, tabaco: 3 L/Ha. Realizar 3 aplicaciones. Aplique al follaje al inicio de la floración, 7 días después de la primera aplicación, 7 días después de la segunda aplicación. Papa: 3 L/Ha. Realizar 2 aplicaciones. Aplique al follaje al inicio de tubérculos, 15 días después de la primera aplicación.
A fin de optimizar el uso del producto se recomienda realizar una adecuada calibración del equipo de aplicación y el uso de las dosis recomendadas para cada cultivo y evite su aplicación bajo condiciones climáticas extremas como heladas, lluvias, o cuando el cultivo esté bajo estrés por sequía o altas temperaturas.
Powerful, Arysta Lifescience.