
COMPUESTOS ORGÁNICOS 12%. SA » Solución acuosa a base de compuesto orgánicos indicado como desalinizante de suelos salinos, sódicos y salino-sódicos. Su aplicación ayuda a liberar el sodio presente en los coloides del suelo; acelera el proceso de intercambio sodio/calcio; promueve la formación de agregados; favorece un mayor lavado de sales (ayuda a disminuir la CE); incrementa la conductividad hidráulica; aumenta la movilidad de nutrientes; favorece un mayor desarrollo radicular y aprovechamiento de nutrientes. Para aplicarse al agua, en riego, por gravedad y presurizado (goteo, microaspersión o aspersión) o bien con el auxilio de maquinaria o bomba de mochila. Dosis:
. Para aplicación localizada en función de la textura:
Suelos salinos: arenosos: 10-15 L/ha; francos: 15-20 L/ha; arcillosos: 20-25 L/ha.
Suelos salino-sódicos: arenosos: 15-20 L/ha; francos: 20-30 L/ha; arcillosos: 30-40 L/ha.
. Para aplicación total en función de la textura:
Suelos salinos: arenosos: 15-20 L/ha; francos: 20-25 L/ha; arcillosos: 25-30 L/ha.
Suelos salino-sódicos: arenosos: 20-30 L/ha; francos: 30-40 L/ha; arcillosos: 40-50 L/ha.
La dosificación corresponde a la cantidad de producto que debe aplicarse durante todo el ciclo del cultivo. Para un mejor resultado, fraccionar la dosis en 3 ó 5 aplicaciones.
Para elaborar un programa adecuado para la recuperación de un suelo ensalitrado, realizar un análisis de suelo. Recuerde que el éxito en la recuperación de estos suelos, además de la aplicación del mejorador, depende del manejo del riego y de la eficiencia del sistema de drenaje.
No realizar mezclas con productos azufrados. Para mayor seguridad, realice pruebas de compatibilidad a escala antes de efectuar la aplicación.
SOILEX, Cosmocel.